Actualidad de Qualitas Funds

Volver a portada de actualidad
  • Operaciones de la cartera

Qualitas Funds III – Venta de Ballymore Safety Products Company  

Nos complace anunciar la venta con éxito de Ballymore Safety Products Company, una de las empresas de la cartera de Qualitas Funds III.

La venta fue llevada a cabo por uno de nuestros gestores con sede en EE.UU. La operación resultó en un retorno bruto de c. 4,0x sobre el capital invertido y una TIR bruta de c. 60% para los inversores de Qualitas Funds III. 

Fundada en 1946 y con sede en Parkesburg, EE.UU., la compañía fabrica escaleras de seguridad rodantes y ascensores hidráulicos, y está especializada en soluciones de acceso personalizadas. Sus equipos de acero, aluminio y acero inoxidable cuentan con la confianza de más de 1.800 distribuidores y aparecen en más de 20 catálogos. 

Desde la inversión inicial del gestor, la empresa ha llevado a cabo un cambio de marca por el de Safety Products Company, ha diversificado su base de clientes y mejorado su gestión. También amplió su mercado objetivo mediante la expansión de su línea de productos y operaciones de M&A.  Además, las ventas y el EBITDA se han duplicado y triplicado, respectivamente.