Actualidad de Qualitas Funds

Volver a portada de actualidad
  • Operaciones de la cartera

Qualitas Funds II – Venta de Klara Consulting

Nos complace anunciar la exitosa venta de Klara Consulting, una de las empresas del portfolio de Qualitas Funds II. La venta fue ejecutada con éxito por uno de nuestros gestores con sede en la Región Nórdica y generó un retorno bruto de c.5,5 veces capital invertido y una TIR bruta de c.54% para los inversores de Qualitas Funds II.

Klara Consulting, fundada en 1997 y con oficinas en Estocolmo, se especializa en ofrecer servicios de contabilidad y asesoría financiera. Su equipo trabaja de cerca con empresas pequeñas, medianas y en crecimiento, proporcionando apoyo y experiencia en la gestión de procesos financieros.

Desde la adquisición de Klara por parte de Ceder en 2021, la empresa se ha posicionado en el segmento de alto nivel del mercado sueco, atrayendo la atención de fondos de capital privado y compradores. En marzo de 2023, Norvestor mostró interés en adquirir Klara, posicionando estratégicamente a la empresa en el mercado y demostrando su compromiso con maximizar el valor en respuesta al creciente interés de la industria.