Venta de The Humble Co.

Expertos en Fondos de Fondos
Expertos En Lower Middle Market

Nos complace anunciar una nueva salida de la cartera de Qualitas Funds I, a través de nuestro gestor escandinavo, que ha completado exitosamente la venta de la compañía The Humble Co, a un comprador estratégico.

Nuestro GP, adquirió The Humble Co en 2018. Desde que se compró la compañía las ventas han crecido más de un 325% y el margen EBITDA de la compañía ha pasado del 7% al 40%.

La participación del equipo gestor ha sido crucial en la expansión internacional de la empresa y ha sido decisiva para posicionar la compañía para la venta. Nuestro GP ha vendido su participación en The Humble Co. a Bayn Group AB, una empresa sueca de tecnología alimentaria que cotiza en bolsa. El retorno esperado de esta operación es 4x capital invertido y una TIR del 60%.

The Humble Co, es una compañía sueca líder en productos personales de cuidado oral y personal, incluidos productos de limpieza interdentales ecológicos y bastoncillos de algodón. La compañía ha desempeñado un papel crucial como catalizador del cambio en la industria del cuidado bucal a medida que se aleja del uso de plásticos. La compañía cuenta con el respaldo del dentista Noel Abdayen, fundador y supervisor de todos los productos dentales que se producen.

Nuestro GP ha apoyado a The Humble Co. a lo largo de estos años y ha implementado varias iniciativas analizadas en el momento de adquisición de la compañía, entre ellas se incluyen:

– Fortalecer la red de visibilidad y distribución de la empresa.

– Ayudar a la compañía a expandirse internacionalmente y entrada en nuevos mercados. Conviene señalar, la entrada estratégica en el mercado estadounidense como gran hito de las iniciativas desarrolladas.

– Aumentar el posicionamiento y valor estratégico de la compañía dentro del sector de la atención oral y personal.

– Reestructuración exitosa del negocio que ha permitido un crecimiento significativo de las ganancias.

The Humble Co. lleva la sostenibilidad en su ADN. Esta empresa tiene un gran impacto social y contribuye a 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ODS 3 – Buena salud y bienestar, ODS 9 -Industria, Innovación e Infraestructura, y ODS 12 – Consumo y producción responsables.

 blankblankblank