- 02/03/2021
- Posted by: Qualitas Funds
- Categoría: Ventas
Nos complace informarle que nuestro gestor escandinavo ha realizado la venta de la mitad de su participación en Desenio Group AB tras la salida de la compañía a bolsa en el Nasdaq First North Growth.
En diciembre de 2016 el gestor, firmó un acuerdo para adquirir el 59% de Desenio. Desde su adquisición, se han realizado mejoras sustanciales en la compañía, lo que ha llevado a un enorme crecimiento de las ventas de SEK 100 millones (9.8 millones EUR) en 2016 a más de SEK 1.300 millones en 2020. Este crecimiento puede atribuirse, en gran medida, a la expansión internacional de la compañía que ha generado un incremento de los ingresos fuera de los países nórdicos del 76% en comparación con un 7% que suponían estos ingresos en el momento de entrada. Tras la IPO, Desenio ha generado un retorno de 23,0 x MoC bruto y una TIR bruta de 202%.
Como resultado, Qualitas Funds I recibirá una distribución inicial superior a EUR 3,5 millones de nuestro gestor que se distribuirá a los inversores durante las próximas semanas. Esta distribución equivale al c.7 % del tamaño del fondo. No obstante, el gestor conservará más del 24% de propiedad en Desenio.
Desenio es la compañía líder en el mercado de venta de arte y decoración de pared online directa al consumidor. El proceso creativo y basado en los datos de Desenio permite a la compañía ofrecer una variedad única de diseños propios que incorporan las últimas tendencias del mercado y deseos del consumidor. En 2020, más del 75% de las ventas que se generaron tuvieron lugar fuera de la región nórdica.
Desde la adquisición de Desenio, nuestro gestor ha apoyado a la compañía y ha contribuido al crecimiento implementando diversas iniciativas, entre las que se encuentran:
– La adquisición de Poster Store, expandiendo estratégicamente las operaciones en Europa, América del Norte y Asia.
– La ampliación exitosa de las operaciones internacionales; se realizan envíos a más de 35 países, en vez de 7 como se enviaban originariamente.
– El refuerzo de la del equipo directivo a través de la contratación de un nuevo director de operaciones, director financiero y gerente de recursos humanos.
– La mejora de las instalaciones de almacenamiento para satisfacer el crecimiento de la demanda durante el Covid-19.
– Se introdujo un Informe para medir y supervisar las emisiones generadas y el impacto de la compañía en la lucha contra el cambio climático.