Venta de COMPLETE CARE Y MIHOME CARE

Expertos en Fondos de Fondos
Expertos En Lower Middle Market

Nos complace anunciar una nueva salida de la cartera de Qualitas Funds II, a través de nuestro gestor británico que ha completado exitosamente la venta de las compañías Complete Care y Mihome Care a un comprador estratégico.

En febrero de 2017, nuestro gestor adquirió Complete Care y Mihome Care, por un valor nominal de £2, ya que las dos empresas generaban perdidas en aquel momento y debían ser reestructuradas para generar valor. La semana pasada, ambas compañías fueron vendidas obteniendo una ganancia total de £35M (41M EUR).

Complete Care, es una compañía británica proveedora de servicios de asistencia médica en el hogar que cuenta con una plantilla de 700 empleados especializados en el sector. La compañía está especializada en proveer servicios de asistencia médica para el tratamiento de enfermedades complejas crónicas en niños y adultos. Algunas de estas enfermedades crónicas engloban dolencias como daños medulares, daños cerebrales, problemas respiratorios. Este servicio se provee en todo el territorio nacional de Inglaterra y Escocia. El objetivo de la compañía es poder dar a sus clientes calidad de vida mediante servicios médicos excepcionales y de una alta calidad. A su vez, MiHome Care ofrece servicios presenciales de cuidado en el hogar y cuenta con un equipo de profesionales de unos 2.030 empleados.

El gestor ha contribuido activamente al crecimiento de la compañía y ha desarrollado múltiples iniciativas analizadas en el momento de adquisición de la compañía hace 4 años:

–   Reestructuración exitosa del negocio que ha permitido un crecimiento significativo de las ganancias.

–   Inversión significativa en tecnología y completa digitalización de procesos.

–   Programa de cambio de cultura bajo nuevo liderazgo.

–   Mejora significativa en la calidad de la atención brindada.

–   Finalización de la adquisición de 6 enclaves estratégicos.

Como resultado de las operaciones llevadas a cabo, Qualitas Funds II recibirá una distribución equivalente a 1.5M EUR relativa a esta salida, que, será distribuida entre los partícipes del fondo durante los próximos días. Esta distribución equivale a un 1.5% el tamaño objetivo del fondo, y a un 4% respecto el capital desembolsado hasta la fecha.

Ambas compañías tienen un gran impacto social y contribuyen a 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030: ODS 3 – Buena salud y bienestar, ODS 9 -Industria, Innovación e Infraestructura, y ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles.

blankblankblank