X – Gobierno

Expertos en Fondos de Fondos
Expertos En Lower Middle Market

Gobierno

Responsabilidad Corporativa

La responsabilidad corporativa está completamente integrada en Qualitas Funds viéndose reflejada en toda su activa y en cada una de las decisiones que se toman. Los aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo son protagonistas no solo de Qualitas Funds, sino también de las empresas donde la gestora invierte.

Qualitas Funds gestiona el capital de sus clientes de manera responsable, apostando firmemente por una filosofía que genera un mayor impacto social y unos mayores retornos financieros a largo plazo.

Qualitas Funds se convirtió en signatario de los Principios para la Inversión Responsable, una iniciativa de las Naciones Unidas creada en 2006 por una red internacional de inversores institucionales cuyo principal objetivo es implementar los seis Principios para la Inversión Responsable y ayudar a los signatarios a integrar estos asuntos en las decisiones de inversión y gestión corporativa. Actualmente cuentan con más de 1,400 signatarios de más de 50 países que representan activos por valor de USD 60,000 millones.

Capital Humano

Hacemos hincapié en promover una cultura abierta que fomente la inclusión, la diversidad y el desarrollo personal, tanto en nuestra empresa como en las empresas en las que invertimos. Creemos que nuestra actividad tiene un impacto en nuestra sociedad y queremos asegurarnos de que este espíritu de responsabilidad impregna todos los niveles de nuestro negocio, estableciendo objetivos corporativos e individuales específicamente en el área de desarrollo profesional y personal.

Sostenibilidad

En Qualitas Funds estamos comprometidos con la utilización responsable de nuestros recursos para respaldar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa y de nuestro entorno. Nuestros esfuerzos en sostenibilidad están dirigidos a reducir el consumo de energía y nuestra huella de carbono, y también a promover e invertir en negocios que ayudan a la lucha contra el cambio climático.

Regulación

Con la denominación QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A., se constituye una sociedad anónima de nacionalidad española que se regirá por los presentes Estatutos (en adelante, la ‘Sociedad») y, en su defecto, por la Ley 22/2014 de 12  de noviembre reguladora de las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (en adelante, la «LECR’} y en lo no previsto por esta Ley, por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (en adelante, la «LSC»), por la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva y demás disposiciones vigentes o que las sustituyan en el futuro.

QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A. como Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva, Sociedad Anónima es una entidad sujeta a tributación en España, siendo la Agencia Tributaria la entidad encargada de la gestión, inspección y recaudación de los tributos.

QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A., (en adelante, la «Sociedad»), debido a su condición de sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado, cumple con la normativa vigente en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de la cual resulta sujeto obligado a su cumplimiento la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y al Real Decreto 304/2014, de 5 Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A. cumple lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Los fondos de capital riesgo gestionados por QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A están regulados por la “Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado”

En julio de 2014 entraron en vigor las disposiciones aprobadas por Estados Unidos, conocidas como “Foreign Account Tax Compliance Act” (FATCA), cuya finalidad es facilitar la fiscalización y el gravamen de los contribuyentes norteamericanos para evitar la evasión tributaria fuera de sus fronteras.

Los fondos gestionados por QUALITAS EQUITY FUNDS, SGEIC, S.A. operaran con el siguiente “Global Intermediary Identification Number” (GIIN) a efectos FATCA:

“GIIN GESTORA”

Las obligaciones de las entidades sujetas a FATCA se encuentran en el “Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la implementación de la Foreign Account Tax Compliance Act – FATCA (Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras), hecho en Madrid el 14 de mayo de 2013” y en la “Orden HAP/1136/2014, de 30 de junio, por la que se regulan determinadas cuestiones relacionadas con las obligaciones de información y diligencia debida establecidas en el acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la ley estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras y se aprueba la declaración informativa anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses, modelo 290”.

Cumplimiento con el “Real Decreto 1021/2015, de 13 de noviembre, por el que se establece la obligación de identificar la residencia fiscal de las personas que ostenten la titularidad o el control de determinadas cuentas financieras y de informar acerca de las mismas en el ámbito de la asistencia mutua”.