Qualitas Funds II – Venta de Anthesis

Expertos en Fondos de Fondos
Expertos En Lower Middle Market

Nos complace anunciar la venta de Anthesis, una de las empresas de la cartera de Qualitas Funds II. La venta fue ejecutada con éxito por uno de nuestros gestores británicos y generó un retorno bruto de c.6 veces capital invertido y una TIR bruta de c.111% para los inversores de Qualitas Funds II.

Anthesis es una consultora global de sostenibilidad que respalda a clientes del sector público y privado en una variedad de proyectos estratégicos y operativos de sostenibilidad. La empresa cuenta con más de 650 empleados en 17 países y tiene amplia experiencia en la estrategia y gobernanza de sostenibilidad, marketing, comunicación con stakeholders, cadena de suministro, y ciudades y entornos sostenibles. Históricamente la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento tanto orgánico como inorgánico a través de una estrategia de buy & build. Esto fue un componente central de la estrategia de inversión, junto con mejoras operativas y aprovechamiento de dinámicas de mercado sólidas.

Desde la inversión inicial en marzo de 2021, Anthesis ha complementado un sólido crecimiento orgánico con cuatro adquisiciones completadas. Anthesis ha sido una excelente inversión para el gestor y presenta un ejemplo positivo de cómo un gestor puede añadir valor a través del apoyo en fusiones y adquisiciones y de iniciativas estratégicas como el enfoque en materia ESG, digitalización y mejoras operativas.

El gestor acordó reinvertir £15M del fondo en una nueva operación para mantener una participación del 3,1% en el capital de la compañía, lo que le permite beneficiarse de las expectativas de un mercado en crecimiento y una evolución empresarial positiva.