- 18/09/2020
- Posted by: Qualitas Funds
- Categoría: Adquisiciones
Nuestro gestor italiano ha adquirido el 65% de VOMM Impianti e Processi, un competidor activo bien establecido en la producción de plantas industriales en aplicaciones ambientales, farmacéuticas y agroalimentarias.
VOMM Impianti e Processi S.p.A. se fundó en 1968 en Milán con el fin de desarrollar una tecnología nueva y más avanzada para el tratamiento de harinas. Tras la creación de esta tecnología, con marca registrada y patentada como VOMM Turbo Technology, la empresa decidió en los años 70, a través de la innovación continua de productos y procesos, expandir su negocio no sólo en el sector agroalimentario sino también en el químico-farmacéutico y medioambiental. La tecnología propia aplicada a los procesos de secado, cocción y mezclado sumado a más de 50 años de experiencia, le permiten a VOMM ser líder mundial en la ingeniería de procesos continuos en sus mercados de referencia.
Corrado Vezzani (hijo del fundador), mantendrá una participación minoritaria a través de su holding familiar, y continuará al frente de la empresa como Presidente apoyando la ejecución del plan de desarrollo.